}

Jabones


Existen dos tipos de jabones: los de glicerina y los de aceite.


     - Los jabones de glicerina son menos complicados de hacer y basados en el método muy sencillo de refundir una barra de Glicerina y añadirle componentes al gusto.


     - Los jabones de aceite que hago es algo distinto. Son jabones hechos a mano, mediante un proceso llamado "en frío", que una vez realizados necesitan un tiempo de curado de aproximadamente 40 días para que el proceso de saponificación termine de realizarse. Cuanto más tiempo de curado, mejor.
     
     Todos mis jabones llevan una base de aceite de oliva virgen, y a partir de ahí, según el producto que quiera conseguir, les añado: aceites vegetales (coco, almendras, ricino, palma, palmiste, girasol, maiz, etc), mantecas (karité, cacao, aguacate, etc), aceites esenciales (romero, eucalipto, etc...), hierbas (caléndula, saúco, manzanilla, etc) y otro tipo de ingredientes como aloe vera, chocolate, avena, arroz,....además de un sinfín de aromas y esencias que le conferirán al jabón unas propiedades únicas y unas características que lo harán especiales para un determinado fin (pieles grasas, acnéicas, secas, hidratante, calmante, exfoliante, etc.)


     Además en mis jabones dejo en el proceso de saponificación una parte de las grasas sin saponificar, es decir, un tanto por ciento de ellas, quedan libres de dicho proceso, con lo que si te lavas con estos jabones verás que las gotitas de agua resbalan por el cuerpo, quedando la piel hidratada y suave.

   Según las descripciones realizadas en cada jabón podrá elegir el que mejor se adapte a las necesidades de su piel, siendo la experiencia lo que le hará escoger entre uno u otro.

     Debes saber que todos los Jabones tienen un proceso de curación esencial para su uso de entre 30 y 40 días, desde su elaboración.

     Recomendación: estos jabones se elaboran con productos naturales y sin más conservantes que Vitamina E, no almacene grandes cantidades y consérvelos en lugar seco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También en Mar de Jabones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...